DDA - "INSTRUCTIVO - PLANILLA DE PRESENTACION - PROYECCIONES COMEX"

UA 13012020

DESPACHANTE DE ADUANAS: DANIEL DIAZ

C.U.I.T.: 2024668519-4




La A.F.I.P. ha desarrollado una herramienta llamada "SC - FORMULARIO DE CONTACTO", este servicio le permite acceder desde cualquier PC conectada a internet a realizar consulta y/o reclamos a la Secretaria de Industria y Comercio Exterior.



Deberá ingresar con clave fiscal nivel 2, a la página web de A.F.I.P.: 








Una vez que se encuentre en la página principal del portal, deberá presionar el botón “ACCESO CON CLAVE FISCAL”.




Se abrirá una nueva ventana para que pueda ingresar con su información personal o de la empresa.


Deberá ingresar con su clave de identificación tributaria (C.U.I.T.) y su clave fiscal.

1 – Deberá ingresar su clave de identificación tributaria (C.U.I.T.).

2 – Deberá ingresar su clave fiscal alfanumérica o bien la clave que le otorga el Token, según cual fuere la modalidad que usted posee.

3 – Ingresar.

El portal desplegara una nueva página como la que a continuación se muestra:






Usted deberá contar con el servicio de “SC – SOLICITUD DE CONTACTO” habilitado.Usted podrá confirmar si cuenta o no con esta relación al observar si figura dentro de la pantalla desplegada según el cuadro anterior, el link que debería figurar si usted tiene la relación habilitada es el siguiente:





Si aparece el link como aparece en el cuadro que se muestra con antelación, ya usted posee el servicio habilitado, caso contrario a continuación usted podrá ingresar al link donde lo orientaremos paso a paso para que pueda realizar la habilitación con éxito y sin problemas.




Una vez que usted cuente con la relación habilitada, podrá verificar ésta situación visibilizando la relación tal y como se muestra a continuación.



Para hacer una consulta, reclamo, presentación de proyecciones o bien para solicitar audiencia usted deberá ingresar a la relación "SC – SOLICITUD DE CONTACTO" y llenar el formulario general que a continuación se muestra, siendo para este caso particular la opción de elección "PRESENTACIÓN PROYECCIONES COMEX" 





Completado el formulario general, presionar el botón "CONTINUAR" y se mostrara la siguiente pantalla de donde usted podrá obtener el formulario que a continuación se muestra en formato Excel:


































Una vez completada toda la planilla en sus diferentes solapas usted deberá subir la planilla utilizando el botón "SELECCIONAR ARCHIVOS", y "CONTINUAR"











El sistema arrojará un código de presentación, se recomienda su guardado para eventuales reclamos.




Para un mayor seguimiento es recomendable informar al Despachante De Aduanas a cargo para que éste realice un seguimiento por sistema del estado de su SIMI y/o Licencia No Automática (LNA).




Ante cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros para poder brindarle asistencia sin demoras.