DDA - INSTRUCTIVO PARA LA GESTIÓN DE VOLANTES ELECTRÓNICOS DE PAGO (VEP)

UA 17062017


Despachante de Aduanas: Daniel Diaz

C.U.I.T.: 20-24668519-4



La Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), mediante la Resolución General AFIP 3154/2011, instrumenta la utilización obligatoria del Volante Electrónico de Pago (VEP), en los términos de las Res.Gral.AFIP 177804 y su modificatoria, Res.Gral.AFIP 2161/06 y Res.Gral.AFIP 2883/10, para Cancelar obligaciones tributarias aduaneras correspondientes a operaciones de importación y de exportación sin plazo de espera para su pago, así como para el resto de las liquidaciones aduaneras.



A continuación detallaremos pasa a paso todos los pasos a realizar para poder auto gestionar el VEP de ser necesario.




Tenga en cuenta que, para utilizar este servicio, debe previamente:




• Contar con una clave de homebanking (para utilizar su cuenta bancaria por Internet) 




• Tener incorporado a su Clave Fiscal el servicio denominado “Presentación de DDJJ y Pagos”. 





• Solicitar, en el banco donde tiene la cuenta, la ampliación del límite de movimiento de fondos, si el mismo es menor al monto de las obligaciones que intentará cancelar





A) Deberá ingresar con su clave fiscal a la página web de A.F.I.P.: 










Una vez que se encuentre en la página principal del portal, deberá presionar el botón “ACCESO CON CLAVE FISCAL”.



Se abrirá una nueva ventana para que pueda ingresar con su información personal o de la empresa.












Deberá ingresar con su clave de identificación tributaria (C.U.I.T.) y su clave fiscal.





1 – Deberá ingresar su clave de identificación tributaria (C.U.I.T.).





2 – Deberá ingresar su clave fiscal alfanumérica o bien la clave que le otorga el Token, según cual fuere la modalidad que usted posee.




3 – Ingresa.



El portal desplegara una nueva página como la que a continuación se muestra:



Usted debería contar con la relación habilitada “ PRESENTACIÓN DE DDJJ Y PAGOS ”. De ser así ingrese en la mencionada relación.


De no contar con este servicio deberá habilitarlo utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, para poder habilitar la relación usted podrá habilitarla ingresando al instructivo que a continuación se muestra.







Luego de ingresar al servicio “ PRESENTACIÓN DE DDJJ Y PAGOS ” aparecerá la siguiente pantalla: 




Presione el botón “Aceptar” para poder avanzar.




Seleccione la opción “ NUEVO VEP” que se encuentra en el Grupo “Pagos”







Deberá ingresar los datos que a continuación se desplegarán:




Como bien muestra la imagen usted deberá completar:



- CUIT: Cuit de la empresa importadora/exportadora por la cual se registrara el despacho de importación o exportación según corresponda.

(EN ESTE EJEMPLO HEMOS UTILIZADA LA CUIT Y RAZÓN SOCIAL A TITULO DE EJEMPLO, PERO VALE LA PENA ACLARAR QUE DONDE INDICA LA CUIT 30-71455654-8 DEBERÁ FIGURAR SU CUIT Y DONDE DICE DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL DEBERÁ FIGURAR SU RAZÓN SOCIAL DE CORRESPONDER)




- Grupos de Tipos de Pagos: Deberá seleccionar "ADUANA".





- Tipo de pago: "Anticipo de Pago de Tributos Aduaneros".




Si la información es correcta deberá presionar "Siguiente" para poder avanzar.




Luego de seleccionada la/s obligación/es a cancelar, deberá seleccionar la entidad de pago que utilizará para la cancelación y el sistema generará un “VEP” que contendrá asociadas las obligaciones a cancelar.







El sistema desplegará la información del “VEP consolidado” generado (Nro. de VEP Consolidado, Importe por impuesto, entre otros). Usted podrá ver, revisar e imprimir haciendo click en el logo PDF como se muestra a continuación:


Esta información podrá ser impresa utilizando la opción imprimir.


A posterior deberá ingresar a la entidad de pago según la modalidad elegida, para efectuar la afectación de pago del “VEP” generado (VEP consolidado), ingresando su código/clave bancaria.




Como resultado de la confirmación del pago, el sistema desplegará en pantalla el comprobante de pago, que podrá ser impreso. Este comprobante también podrá ser impreso utilizando la consulta prevista en el Servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”.




Información de Utilidad:







BANELCO: Lunes a Domingo de 8:00 a 22:00 hs; Teléfono: 4334-5466; Pagina: www.pagomiscuentas.com.ar












INTERBANKING: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs; Teléfono: 5554-2999; www.interbanking.com.ar












LINK: Lunes a Viernes de 7:00 a 24:00 hs; Teléfono: 4317-1480/1420; Pagina: www.linkpagos.com.ar


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