DDA - INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO PASO A PASO DEL “FORMULARIO DE CONTACTO PARA LA TRAMITACION DE LICENCIAS NO AUTOMÁTICAS DE IMPORTACIÓN" - DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS - DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS S.R.L. - LIDERES EN ASISTENCIA ADUANERA INDUSTRIAL

DDA - "INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO PASO A PASO DEL FORMULARIO DE CONTACTO PARA LA TRAMITACIÓN DE LICENCIAS NO AUTOMÁTICAS DE IMPORTACIÓN"

UA 19062017
DESPACHANTE DE ADUANAS: DANIEL DIAZ

C.U.I.T.: 2024668519-4


La Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.) ha desarrollado una nueva herramienta llamada "SC - FORMULARIO DE CONTACTO", este servicio le permite acceder desde cualquier PC conectada a internet a tramitar Licencias y/o reclamos ante la Secretaria de Industria y Comercio Exterior.


Deberá ingresar con clave fiscal nivel 2, a la página web de A.F.I.P.:



Una vez que se encuentre en la página principal del portal, deberá presionar el botón “ACCESO CON CLAVE FISCAL”.


Se abrirá una nueva ventana para que pueda ingresar con su información personal o de la empresa.


Deberá ingresar con su clave de identificación tributaria (C.U.I.T.) y su clave fiscal.

1 – Deberá ingresar su clave de identificación tributaria (C.U.I.T.).

2 – Deberá ingresar su clave fiscal alfanumérica o bien la clave que le otorga el Token, según cual fuere la modalidad que usted posee.

3 – Ingresar.

El portal desplegara una nueva página como la que a continuación se muestra:




Usted deberá contar con el servicio de “SC – SOLICITUD DE CONTACTO” habilitado. De no ser así lo invitamos a ingresar al siguiente link para poder habilitar el servicio.





Ingresando a la relación SC se desplegará una primer pantalla como la que a continuación se muestra, donde deberá optar por la opción ingresar trámite.

En la próxima pagina tal cual se muestra a continuación, usted deberá optar por la opción Ampliación de información de Licencias No Automáticas y completar integramente el formulario referente a los campos solicitados, en esta primera pagina se deberá ingresar información referente a la firma, su representante

Luego deberá proseguir presionando la opción "continuar" y se desplegará la pantalla que a continuación se detalla.

En esta ultima pantalla, recomendamos ingresar una operación de prueba para poder preservar la información detallada con antelación, caso contrario se borrará todo lo completado.

Para ello usted podría ingresar la siguiente información:

SIMI: 17001SIMI111222M

OBSERVACIONES: PRUEBA

ADJUNTAR ARCHIVO: (DESCARGAR EL ARCHIVO PDF) SUBIR EL ARCHIVO EN BLANCO.

Continuar y continuar hasta validar la operación. De esta forma la información ingresada quedará guardada para las operaciones futuras.

Usted deberá informar o poner en copia al profesional que atiende sus operaciones aduaneras para que puedan continuar con el trámite.

Esperamos que este instructivo haya sido de ayuda para usted.


Cualquier inquietud no dude en ponerse en contacto.