INSTRUCTIVO PARA EL SEGUIMIENTO DE DECLARACIONES JURADAS ANTICIPADAS DE IMPORTACIÓN (DJAI).

"Mis Operaciones Aduaneras" (MOA)

Despachante de Aduanas: Daniel Diaz

C.U.I.T.: 20-24668519-4


La AFIP ha desarrollado una relación de administración llamada "Mis Operaciones Aduaneras" (MOA), que a su vez cuenta con las herramientas para que los importadores puedan conocer las novedades producidas sobre la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) que se hayan realizado.

Asimismo, en caso de presentar observaciones, podrán acceder a la información relacionada a las circunstancias que las motiva, y el organismo ante el cual deberán regularizar la situación si así fuese necesario.

Este Servicio le permite acceder desde cualquier PC conectada a Internet, a diferentes consultas, con información en linea, de los contenidos en el Sistema Informático María (SIM) referentes a sus operaciones aduaneras.


INGRESO CON CLAVE FISCAL.

Deberá ingresar a la página web de AFIP:
http://www.afip.gob.ar/home/index.html


Una vez que se encuentre en la página principal del portal, deberá presionar el botón “ACCESO CON CLAVE FISCAL”. DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL

Se abrirá una nueva ventana para que pueda ingresar con su información personal o de la empresa.



Deberá ingresar con su clave de identificación tributaria (CUIT) y su clave fiscal.


1 – Deberá ingresar su clave de identificación tributaria (CUIT).

2 – Deberá ingresar su clave fiscal alfanumérica o bien la clave que le otorga el Token, según cual fuere la modalidad que usted posee.

3 – Ingresa.

El portal desplegara una nueva página como la que a continuación se muestra:
 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL

Usted deberá seleccionar el servicio de “MIS OPERACIONES ADUANERAS”, de no contar con éste usted encontrara como habilitar la relación con el instructivo que seguramente ha sido enviado junto a este, o bien solicítelo por correo a nuestra empresa para poder simplificar su gestión.
 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL

 Una vez que ingreso al link, seleccione el tipo de operador, en su caso deberá seleccionar la empresa en caso de que administre mas de una, y el tipo de operador (importador).

 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL


 Dentro de las opciones disponibles en la barra de la izquierda de la pantalla, seleccione la denominada “DECLARACIÓN DETALLADA” o bien el motor de búsqueda que usted desee realizar en el cuadro izquierdo.

Complete de campos y parámetros de Búsqueda en el cuadro Derecho.


 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL

 El sistema mostrara las distintas DJAIs ingresadas, permitiendo consultar, entre otras opciones, para cada una Estados, Liquidación, Items, etc. Pero seguramente la información mas importante será el estado de la misma.

 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL
Optando por la opción de "INTERVENCIONES DE TERCEROS ORGANIZMOS" usted podrá informarse el código o el tipo de bloqueo que sobre la DJAI pesa en caso de corresponder.

 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL
 Cuando la DJAI se encuentre aprobada en estado SALIDA, usted podrá continuar con las gestiones para su importación.

Los estados posibles son: OFICIALIZADA/SALIDA/CANCELADA o ANULADA.


Cabe destacar que la declaración puede llegar a ser aprobada de forma parcial, pero será una instancia que el Despachante de Aduanas le hará saber oportunamente.

Ante cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros para poder brindarle asistencia sin demoras.