Secretaria de Comercio Interior - FORMULARIO "A"

Ley 22.802 Articulo 14 inciso C.

Datos necesarios para confección de Formulario "A" (http://www.lealtadcomercial.gob.ar/static/files/Instructivo%20del%20Formulario%20A.pdf)

- Razón Social
- C.U.I.T.
- Domicilio Legal (calle, número, piso, oficina/departamento, localidad, provincia y código postal). Tener presente que el domicilio Legal es aquel que surge del estatuto societario.
- Teléfono y Fax
- Contacto (Nombre, Teléfono, e-mail):

Firmante/s (se podrán asignar hasta 4 firmantes)

1) Nombre y apellido
1) Documento
1) Cargo

2) Nombre y apellido
2) Documento
2) Cargo

3) Nombre y apellido
3) Documento
3) Cargo

4) Nombre y apellido
4) Documento
4) Cargo

Documentación necesaria para la presentación Personería Jurídica:

1) Formulario A en 2 originales, firmados por los apoderados designados según párrafo precedente, certificados por escribano público y legalizado por el Colegio de Escribanos.

El Fomulario A deberá ser bajado de la pagina oficial de la Dirección de Lealtad Comercial, usted podrá ingresar presionando la siguiente imagen:



2) Fotocopia de la constancia de inscripción en AFIP en grado de vigencia, autenticada por escribano público y legalizado por el Colegio de Escribanos. 
* IMPORTANTE: Si la dirección fiscal no coincide con la dirección legal deberán adjuntar un impuesto pago que indique ésta. 

3) Estatuto Social de la empresa, inscripta ante la I.G.J. certificado por escribano público y legalizado por el Colegio de Escribanos.

Nota: En caso que los apoderados firmantes no consten en los estatutos, se deberán adjuntar también los poderes donde acredite su personería. De dicho poder se debe presentar una fotocopia certificada por escribano público y legalizado por el Colegio de Escribanos. Proceder del mismo modo con actas notariales de cambio de domicilio legal. En el caso que el firmante cuente con facultad de firma otorgada por su cargo en la empresa, deberá también adjuntar copia de última distribución de cargos debidamente inscripta en la I.G.J. certificada por escribano público y legalizado por el Colegio de Escribanos.

Para tener en cuenta: Verificar que el domicilio que figura en el estatuto social sea coincidente con el declarado en el Formulario A.

Documentación necesaria para la presentación: Empresa Unipersonal:

1) Formulario A en 2 originales, certificados por escribano público y colegio de escribanos.

El Fomulario A deberá ser bajado de la pagina oficial de la Dirección de Lealtad Comercial, usted podrá ingresar presionando la siguiente imagen:


2) Fotocopia de la constancia de inscripción en AFIP autenticada por escribano público y legalizado por el Colegio de Escribanos.
* IMPORTANTE: Si la dirección fiscal no coincide con la dirección legal deberán adjuntar un impuesto pago que indique ésta. 

3) Fotocopia completa del DNI del titular certificada por escribano y legalizado por el Colegio de Escribanos.

4) Detallar domicilio donde ejerce el comercio (en caso de que dicho domicilio no esté declarado en la constancia de la AFIP).

5) Para acreditar el domicilio es necesario presentar 2 servicios a nombre del titular certificados por escribano público (en caso de no poseerlos, una copia del contrato de alquiler certificada por escribano público).

Nota: Para el caso del/los apoderado/s firmante/s se deberá/n adjuntar también lo/s poder/es donde acredite su personería. De dicho poder se debe presentar una fotocopia certificada por escribano público y legalizado por el Colegio de Escribanos. 


Tiempo de registro: 24/48 hs. Aproximadamente.

Costos: A/confirmar - Honorarios.

Gastos: A/confirmar - Confección de Poder, Certificación de Poder y copia ante Escribano y Colegio de Escribanos.

La vigencia del Formulario A es de un año desde el día de su intervención.


Modelo: