*DDA - FORMULARIO 4550 – RESOLUCIÓN 3579/2014 – COMPRAS A PROVEEDORES DEL EXTERIOR


DESPACHANTE DE ADUANAS: DANIEL DIAZ

C.U.I.T.: 2024668519-4



UA 13022017

FORMULARIO 4550 – RESOLUCIÓN 3579/2014 – COMPRAS A PROVEEDORES DEL EXTERIOR



La AFIP ha desarrollado una relación de administración llamada “MIS APLICACIONES WEB” para poder realizar ciertas diligencias desde cualquier PC conectada a Internet, a diferentes consultas, con información en línea, de los datos contenidos en el Sistema Informático María (SIM) referentes a sus operaciones aduaneras.



INGRESO CON CLAVE FISCAL.

Deberá ingresar a la página web de AFIP: http://www.afip.gob.ar/home/index.html

Una vez que se encuentre en la página principal del portal, deberá presionar el botón “ACCESO CON CLAVE FISCAL”.


Se abrirá una nueva ventana para que pueda ingresar con su información personal o de la empresa.

Deberá ingresar con su clave de identificación tributaria (CUIT) y su clave fiscal.

1 – Deberá ingresar su clave de identificación tributaria (CUIT).

2 – Deberá ingresar su clave fiscal alfanumérica o bien la clave que le otorga el Token, según cual fuere la modalidad que usted posee.

3 – Ingresar.

El portal desplegara una nueva página como la que a continuación se muestra:

Usted debería contar con la Relación ya habilitada tal y como se muestra en la siguiente imagen.


De no contar con la relación usted podrá habilitar la relación siguiendo los pasos que le indicamos en el siguiente link.


Una vez habilitada la relación podremos continuar.

Deberá ingresar en dicha relación, y se desplegara la siguiente pantalla, donde deberá optar por la opción NUEVO.

 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL


Al optar por la opción NUEVO, se desplegará la pantalla que se detalla a continuación en la cual deberá elegir las opciones AFIP y FORMULARIO 4550 tal cual se muestra en la pantalla a continuación.

 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL

Se desplegará la siguiente pantalla de la cual deberá ir eligiendo la opción que corresponda en cada casillero como se muestra a continuación:

 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL

A tener en cuenta:

- Tipo de Servicio: Opciones: Courier o Correo Argentino.

- Canal de Ingreso: Opciones: Empresa de Courier o Correo.

- Particular: Esta información se la deberá de informar la empresa de servicios Courier o Correo. El formato ejemplo es: 15073PART123456D.

- Identificador del envío: Es el numero de guía.

- ¿El envío que esta declarando es una compra?: Opciones: Si o No. (La opción NO corresponde a envíos sin Giros de Divisas).

Presionar CONTINUAR.

DATOS DE LA COMPRA.

 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL

Número de orden de la compra: en este campo se debe consignar la identificación asignada por el proveedor. 

Fecha de la compra: en este campo se debe indicar la fecha en que fue realizada la compra a declarar. 

Nombre del comercio: en este campo se debe indicar el Nombre del comercio donde se realizó la compra a declarar. 


Tarjeta de crédito / Otro medio de pago: en estos campos se debe indicar la tarjeta u otro medio de pago con el que se abonó la compra realizada a declarar

DOMICILIO DEL ENVÍO.

 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL
Identificador del Envío: en este campo el sistema mostrará el código informado por el Usuario en la pantalla anterior.


PRODUCTOS DEL ENVÍO.

 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL

Productos del envío – Lista de productos asociados a la compra 

Columnas disponibles para informar: 

Borrar : Botón con función para eliminar un producto de la lista

Editar: Botón con función de editar un producto de la lista. Posibilita modificar los datos ingresados. 

Al presionar el botón “Agregar” o bien el botón “” de la pantalla anterior el Sistema despliega una ventana que permitirá el registro de los datos del producto a recibir.

 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL

CONTROLES Y LIQUIDACIÓN. 



Al seleccionar la solapa “Controles y Liquidación” el Sistema despliega la ventana con los datos de la liquidación del envío para permitir el ingreso del Valor CIF del envío. Importante: En el espacio consignado para Valor CIF deberá indicar el total pagado por la compra incluyendo además del Costo de la misma, el seguro y flete que se hubiera abonado por el total del envío. El sistema controlará la franquicia anual de U$S25 (solo para el primer envío en el año calendario) y la cantidad máxima de dos envíos anuales entregados por el Correo Argentino y validados por el servicio aduanero.

 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL

Al finalizar la carga, podrá “Grabar” o “Presentar” la misma, mediante los botones que se encuentran en el extremo superior derecho de pantalla.

Mediante el botón “Grabar”, podrá grabar los datos ingresados en forma parcial. Una vez ingresada la información el Usuario podrá presionar el botón “Grabar”. Al grabar el formulario quedará con estado “Borrador”; estado que permite “Editar” y “Borrar” accediendo desde la consulta Buscar / Listado de Formularios. Mediante el botón Botón “Presentar”, podrá enviar la Declaración Jurada generada.


Luego de seleccionar “Presentar”, el sistema mostrará la siguiente ventana de confirmación:

 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRLUna vez presionado el botón “SI”, y de no existir errores, el Sistema genera la presentación. Al presionar el botón “ACEPTAR” el Sistema presenta el correspondiente “Acuse de Recibo” y el “Ticket Presentación”.

 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL

Para el caso que corresponda usted poder generar el VEP de pago, para ello deberá presionar el símbolo "$" tal cual la muestra la imagen que antecede, si el símbolo no apareciera es porque los conceptos no son de aplicación o será el prestador de servicio postal quien le cobrará los cargos contra entrega del bien en cuestión.

Generado el VEP usted podrá cancelar los conceptos de corresponder.

Visualización - F.4550 


Podrá visualizar el formulario “F. 4550 - Compras a Proveedores del Exterior” presentado, a través de la opción “Buscar” del menú, botón “PDF” de la ventana “Listado de Formularios”. A continuación se visualiza un formulario de ejemplo.

 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL

Finalizado el proceso automáticamente el sistema informa a la AFIP de la presente gestión (24 horas aproximadamente) y ésta informará por sistema el agente de transporte (Courier o Correo) podrá proseguir con el envío y la entrega de los bienes en cuestión (48 horas aproximadamente).


Recomendamos que ni bien culminen con el proceso se pongan en contacto con la empresa de entrega para dar aviso y coordinar la entrega.

Ante cualquier inquietud no dude en ponerse en contacto con nosotros.