DDA - INSTRUCTIVO PARA LA GESTIÓN DE AUTORIZACIONES ELECTRONICAS

DDA - INSTRUCTIVO PASO A PASO PARA LA GESTIÓN DE AUTORIZACIONES ELECTRÓNICAS.

UA 15092020



Despachante de Aduanas: Daniel Diaz



C.U.I.T.: 20-24668519-4



La A.F.I.P. ha desarrollado una nueva herramienta llamada "Gestión de Autorizaciones Electrónicas", opera a través de la web en forma seguro bajo clave fiscal y permite formalizar en forma electrónica los actos de otorgamiento, aceptación y revocación de autorizaciones, generales o especiales, ante el servicio aduanero, así como las acreditaciones respecto de la representación de autorizados.



INGRESO CON CLAVE FISCAL:



Deberá ingresar a la página web de AFIP:


Una vez que se encuentre en la página principal del portal, deberá presionar el botón “ACCESO CON CLAVE FISCAL”.


Se abrirá una nueva ventana para que pueda ingresar con su información personal o de la empresa.



Deberá ingresar con su clave de identificación tributaria (C.U.I.T.) y su clave fiscal.



1 – Deberá ingresar su clave de identificación tributaria (C.U.I.T.).



2 – Deberá ingresar su clave fiscal alfanumérica o bien la clave que le otorga el Token, según cual fuere la modalidad que usted posee.

3 – Ingresa.


El portal desplegara una nueva página como la que a continuación se muestra:




Usted deberá contar con el servicio de “GESTIÓN DE AUTORIZACIONES ELECTRÓNICAS” habilitado.



Para poder confirmar si cuenta o no con esta relación deberá realizar el siguiente chequeo:



Haga clic en el botón “SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN CLAVE FISCAL”


Se desplegara la opción de la siguiente forma:



Si aparece la opción podemos proseguir con el trámite. Caso contrario deberá realizar la relación según se detalla en el link que a continuación se muestra optando por la relación mencionada con antelación.


Continuando con la acción ingresamos a la opción “GESTIÓN DE AUTORIZACIONES ELECTRÓNICAS” y se desplegara la siguiente pantalla, en la que usted deberá optar por la opción “CREAR NUEVA AUTORIZACIÓN”



Una nueva pantalla se desplegara y en el campo autorizaciones usted deberá optar por las opciones:
 
- KIT MARIA:




                                                                                                                                                    - DESPACHANTE – AUTORIZACIÓN GENERAL – EXPORTACIÓN.

- DESPACHANTE – AUTORIZACIÓN GENERAL – IMPORTACIÓN.


- AUTORIZADO POR IMPORTADOR/EXPORTADOR A SUSCRIBIR DOCUMENTACIÓN.


Solo en el caso de autorización a suscribir documentación, en la opción de “AGENTE AUTORIZANTE” usted deberá optar por la opción IMPORTADOR/EXPORTADOR.



En agente autorizado, deberá ingresar el C.U.I.T. 20-24668519-4 – DESPACHANTE DE ADUANAS – DANIEL HUGO DIAZ.



Aceptada la gestión, el sistema emitirá el formulario 3283/A como constancia de haber gestionado el trámite, a posterior deberá informar al Despachante de Aduanas que las autorizaciones han sido gestionadas para que éste pueda aceptarlas y comenzar sin demoras a gestionar sus operaciones.


Seguido de las autorizaciones delegadas recomendamos delegar las relaciones que a continuación detallamos:

- SIG-EMBALAJE: Esta relación se utilizará para la presentación de DDJJ referentes a embalajes de madera, o madera de acomodamiento que acompañen la carga.


SOLICITUD DE CONTACTO - SC: Esta relación es utilizada para poder tramitar, gestionar y reclamar Licencias No Automáticas ante la Secretaria de Comercio Interior.


TRAMITES A DISTANCIA - TAD: Esta relación permitirá gestionar tramites a distancia ante los organismos habilitados.


MIS OPERACIONES ADUANERAS: Esta relación permitirá controlar y generar reportes sobre SIMIS y reintegros entre otros.




RATIFICACIÓN DE TITULARIDAD DE MERCADERÍA: Esta relación permitirá ratificar la titular de la mercadería, paso necesario para poder proseguir con la liberación de la carga.




R.U.M.P. - Deberá estar inscripto en el Registro Único del Ministerio de Producción, si usted no esta inscripto al momento necesitaremos que se registre para evitar demoras en los tramites ante el mencionado organismo.



Ante cualquier inquietud o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros para poder brindarle asistencia sin demoras.