DDA - INSTRUCTIVO PASO A PASO PARA EL CIERRE DE PERMISOS DE EMBARQUE DE EXPORTACIÓN.

DDA - INSTRUCTIVO PASO A PASO PARA EL CIERRE DE PERMISOS DE EMBARQUE DE EXPORTACIÓN.

UA 19062017

DESPACHANTE DE ADUANAS: DANIEL DIAZ

C.U.I.T.: 20-24668519-4


La A.F.I.P., ha desarrollado una nueva herramienta llamada “CIERRE DE FACTURA PERMISOS DE EMBARQUE DE EXPORTACIÓN”, este servicio le permite acceder, desde cualquier PC conectada a Internet, y poder realizar el cierre de sus permisos de embarques de exportación posterior al cierre de facturas "E" de exportación, con información en línea de los datos contenidos en el Sistema Informático María (SIM) referentes a sus operaciones aduaneras.

INGRESO CON CLAVE FISCAL.

Deberá ingresar a la página web de A.F.I.P.: 




Una vez que se encuentre en la página principal del portal, deberá presionar el botón “ACCESO CON CLAVE FISCAL”.




Se abrirá una nueva ventana para que pueda ingresar con su información personal o de la empresa.


Deberá ingresar con su clave de identificación tributaria (CUIT) y su clave fiscal.
1 – Deberá ingresar su clave de identificación tributaria (CUIT).

2 – Deberá ingresar su clave fiscal alfanumérica o bien la clave que le otorga el Token, según cual fuere la modalidad que usted posee.

3 – Ingresar.

El portal desplegará una nueva página como la que a continuación se muestra:




Usted deberá contar con el servicio de “FACTURA ELECTRÓNICA DE EXPORTACIÓN - CIERRE DE PERMISO DE EMBARQUE” habilitado.

Usted podrá confirmar si cuenta o no con esta relación al observar si figura dentro de la pantalla desplegada según el cuadro anterior, el link que debería figurar si usted tiene la relación habilitada es el siguiente:

Si aparece el link como aparece en el cuadro que se muestra con antelación, ya usted posee el servicio habilitado, caso contrario lo invitamos a ingresar al siguiente link para poder gestionar la relación.



Teniendo en cuenta que usted ya cuenta con la relación podremos proseguir y cerrar el Permiso de Embarque.

Para poder llevar adelante el cierre de permiso de embarque de exportación usted deberá ingresar a la relación y se desplegará la siguiente pantalla y deberá ingresar al link de CONSULTA como lo muestra la siguiente imagen:

 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL

Al ingresar el sistema desplegará la siguiente pantalla para que usted pueda informar el numero de PERMISO DE EMBARQUE que desea cerrar:




Ingresado el numero de PERMISO DE EMBARQUE el sistema dará curso a dicha solicitud informándoles que de confirmar el cierre no se podrá afectar mas facturas al presente permiso.

 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL

Confirmada la operación de no generarse error la operación quedaría finalizada.

De haber algún error el sistema en cambio de la imagen que precede mostrará una imagen como la que se muestra a continuación:

 DANIEL DIAZ Y ASOCIADOS SRL


Para poder identificar claramente los códigos de errores y las posibles causas, hemos armado un cuadro con los casos mas frecuentes.


Es muy importante que al momento de cerrar cada permiso tenga plena seguridad que los facturas de exportación se encuentren cerradas.

Una vez confirmada toda la información el sistema informara que la operación se ha realizado con éxito, cualquier mensaje distinto al indicado usted deberá informar al profesional a cargo de la operación.

Cerrado el Permiso, se deberá informar al Despachante de Aduanas para que éste pueda llevar la agenda de los Reintegros.

Ante cualquier inquietud no dude en hacernos llegar su consulta.